Uruguay pide a ciudadanos extremar precauciones al viajar a EUA

Antes el Departamento de Estado estadounidense emitió recomendaciones para viajar ante los crímenes.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oxl7dofz

Foto: Reuters

Uruguay pidió el lunes a sus ciudadanos que viajen a Estados Unidos que extremen “las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada” en el país norteamericano, tras un advertencia similar de Washington por preocupaciones de seguridad.

La cancillería uruguaya pidió a los turistas a tomar precauciones “ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año”.

El aviso sugiere “evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), según el índice de Ceoworld Magazine 2019".

El Departamento de Estado estadounidense había emitido un aviso a sus ciudadanos en el que ajustó la recomendación de viaje a Uruguay “para reflejar con mayor precisión las preocupaciones de seguridad debido a la criminalidad”.

“Los crímenes violentos, como los homicidios, los robos a mano armada, el robo de vehículos y los robos han aumentado en todo el país y ocurren en áreas urbanas frecuentadas por personal del Gobierno de Estados Unidos de día y de noche”, según el aviso que fue distribuido por la embajada en Montevideo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra App !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!