Amenaza Putin con desarrollar misiles nucleares si lo hace EUA

Washington se retiró formalmente el viernes del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_53rhdzim

Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió el lunes que Moscú se verá obligado a empezar a desarrollar misiles nucleares terrestres de alcance corto e intermedio si Estados Unidos hace lo propio tras abandonar un histórico tratado de control de armas.

Washington se retiró formalmente el viernes del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, tras determinar que Moscú lo estaba violando y ya había desplegado al menos un tipo de misil prohibido, una acusación negada por el Kremlin.

El pacto prohibía los misiles terrestres con un alcance de entre 500 y 5 mil 500 kilómetros, reduciendo la capacidad de ambos países de lanzar un ataque nuclear en un corto plazo.

Rusia afirmó que la suma del arsenal ruso de misiles por mar y aire con sus trabajos para desarrollar misiles hipersónicos implica que están bien situados para contrarrestar cualquier amenaza que provenga de Estados Unidos.

Putin dijo que ahora es esencial que Moscú y Washington reanuden las conversaciones de control de armas para impedir lo que calificó como el comienzo de una carrera armamentista “sin restricciones”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!