Suman 20 muertos tras tiroteo en centro comercial de Texas

Tres mexicanos fallecieron en el tiroteo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualizado el 13 abril 2023 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wr1alwmb

Foto: AFP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó en conferencia de prensa que al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas durante el tiroteo ocurrido esta tarde en el tiroteo ocurrido esta tarde en el centro comercial Cielo Vista Mall, ubicado en El Paso.

La Embajada de México en Texas puso a disposición sus números de emergencia para los mexicanos que hubieran resultado heridos.

Poco después, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mandó condolencias a las familias de las personas que fallecieron en el tiroteo y confirmó el nombre de los seis mexicanos que resultaron heridos, así como el hospital en el que están siendo atendidos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales en el que mencionó que tres mexicanos perdieron la vida en el atentado.

Previamente, autoridades estadounidenses informaron que el sospechoso del tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, fue identificado como Patrick Crusius de 21 años proveniente de Dallas, Estados Unidos.

La policía informó que agentes recibieron el reporte de un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista Mall y en su cuenta de Twitter, la corporación aconsejó a la población alejarse del área, ya que “la escena aún está activa”.

KAL|0_w5u6c7el

Tres sospechosos de ser autores del tiroteo estaban bajo custodia, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo, a CNN.

Antes de ese reporte Enrique Castillo, sargento de policía de El Paso, dijo que otra persona ya había sido detenida.

KAL|0_0fhwabir

En redes sociales trascendieron las primeras imágenes de personas que quedaron atrapadas al interior de la plaza durante el tiroteo.

En Twitter, Trump lamentó lo sucedido y dijo “los informes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para prometer el apoyo total del gobierno federal. Dios sea con todos ustedes”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga/erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!