Al menos 19 personas han muerto por beber alcohol adulterado

Las autoridades de Costa Rica han decomisado 30 mil botellas en comercios de todo el país y han prohibido la venta de estas marcas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lgkd1qti

Foto: Vanguardia

Una serie de marcas de licor alterado con la sustancia metanol es la causa más probable de la muerte en los últimos dos meses de al menos 19 personas en Costa Rica y ha encendido las alarmas en las autoridades de salud.

El último informe del Ministerio de Salud confirma la muerte de 19 personas probablemente por intoxicación con metanol entre junio y julio, mientras la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), a cargo de los centros médico públicos, indicó que ha atendido a un total de 36 pacientes por esta causa y hay dos personas más fallecidas que está por comprobarse su causa de muerte.

14 hombres y cinco mujeres de entre 32 y 72 años murieron en varias ciudades del país centroamericano desde principios de junio y por este hecho se emitió una alerta nacional, dijo el ministerio.

Las autoridades costarricenses confiscaron alrededor de 30 mil botellas de alcohol presuntamente adulteradas, afectando a varias marcas.

La CCSS informó este sábado que un equipo integrado por especialistas en epidemiología, emergencias, farmacia y laboratorio, se mantienen en sesión permanente de trabajo para afinar el abordaje de pacientes que ingresan a los diferentes servicios de Emergencia con sospecha de intoxicación por metanol.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!