Protestan en Hong Kong frente a oficina de representación de Pekín

Activistas vestidos de negro desafiaron las órdenes de la policía y marcharon para dirigirse a la Oficina de Enlace de Pekín.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9o09gii9
EDGAR SU/REUTERS

Foto: Reuters

Miles de manifestantes se dirigieron este domingo a la oficina de representación de China en Hong Kong,mientras la ira por un proyecto de ley de extradición se transforma en un nuevo frente contra lo que muchos ven como una erosión más amplia de las libertades por parte de políticos de la ciudad en Pekín.

Millones de personas se han movilizado en los últimos dos meses en una demostración de fuerza sin precedentes contra la líder de Hong Kong, Carrie Lam, desencadenando la peor agitación social que ha sacudido a la antigua colonia británica desde que regresó al dominio chino hace 22 años.

Activistas vestidos de negro, muchos de ellos con máscaras, desafiaron las órdenes de la policía y marcharon para dirigirse a la Oficina de Enlace de Pekín, cerca del corazón del centro financiero.

Algunos manifestantes arrojaron huevos a las paredes de la Oficina de Enlace, mientras que otros pintaron grafitis con aerosol en un desafío directo al Partido Comunista en Pekín.

Cientos de policías antidisturbios tomaron posiciones cerca de la Oficina de enlace.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!