Nueva York prohibirá la venta de tabaco a menores de 21 años

A partir de noviembre entrará en vigor la nueva ley que busca disminuir el humo de tabaco en NY.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_va5hjz0d

Foto: CTVNews

A partir de noviembre, las tiendas y negocios de Nueva York ya no venderán tabaco ni cigarros electrónicos a menores de 21 años luego de que el gobernador Andrew Cuomo, ratificara la nueva ley que eleva la edad mínima para comprar estos productos.

“Aumentando la edad para conseguir estos productos, evitaremos que los cigarros lleguen a manos de jóvenes y podremos prevenir a toda una generación de potenciales adicciones mortales”, señaló el gobernador de NY.

Esta nueva ley aprobada en marzo por la Asamblea y el Senado, entrará en vigor en noviembre y prohibirá la venta de cualquier producto derivado del tabaco y cigarros electrónicos en farmacias así como su exhibición en tiendas que no sean dirigidas solo a adultos. Adicionalmente los cigarros electrónicos deberán ser vendidos por comerciantes y distribuidores autorizados.

Esta acción se suma a los esfuerzos del gobernador para disminuir el humo de tabaco en Nueva York, cómo el impuesto que se le impuso a las cajetillas de cigarros que aumentó el precio de 10 a 12 dólares, equivalentes a 228 pesos mexicanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!