Guacamayas son un escape terapéutico ante crisis en Venezuela

No hay estudios ni sobre cuándo llegaron a Caracas las guacamayas, oriundas de zonas selváticas del sur del país

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oamztyz1

Foto: Reuters

Cuando busca un escape de la aplastante realidad de una Venezuela en crisis, Carmen Borges encuentra consuelo al recibir guacamayas azules y doradas que llegan cada mañana al techo de su edificio en Caracas.

Borges, una terapeuta de medicina alternativa de 49 años, sentada en el piso de la azotea de su edificio de 11 pisos prepara una pequeña lata llena de semillas de girasol y una bandeja con bananos y mangos para alimentar a sus hambrientas visitantes diariamente.

KAL|0_4p0o47oh

Desde hace años, las guacamayas de Caracas se han convertido en un mecanismo para escapar de la rutina diaria de encontrar agua potable, luchar con el colapso de internet y evitar la criminalidad que asola las calles, entre otros problemas.

KAL|0_g1a992ir

No hay estudios ni sobre cuándo llegaron a Caracas las guacamayas, oriundas de zonas selváticas del sur del país, o cuántas habitan actualmente en la capital venezolana, dijo la bióloga María González, quien las estudia desde el 2007.

El último censo de guacamayas data del 2015 y daba cuenta que en Caracas habitaban entre 200 a 300 ejemplares de la guacamaya azul y amarillo, agregó González, profesora del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!