La OMS declara el ébola como una emergencia de salud pública

En la actualidad existen más de dos mil 500 casos de ébola en el este del Congo

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fkt7icm7

Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al virus del ébola como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

“Es hora de que el mundo tome nota y redoble esfuerzos. Necesitamos trabajar juntos en solidaridad con la República Democrática del Congo para poner fin a este brote y construir un mejor sistema de salud”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El ébola está afectando a más niños en la República Democrática del Congo, casi un tercio del total de casos en comparación con el 20 por ciento en brotes anteriores, mientras autoridades sanitarias intentan vacunar a las personas cercanas al pastor evangelista que murió ayer.

En la actualidad existen más de dos mil 500 casos de ébola en el este del Congo, incluyendo alrededor de mil 670 personas muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de ellos 750 casos son de niños, indicó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“El índice de letalidad o el número de casos que mueren entre este grupo de menores de cinco años es del 77 por ciento, si se compara con el 67 por ciento de la población en general significa que los niños pequeños tienen un mayor riesgo que los adultos”, indicó la vocera de Unicef, Marixie Mercado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!