Presidente de Filipinas firma ley contra el acoso sexual a mujeres

La nueva norma define una amplia gama de actos ofensivos contra mujeres como gritos, piropos, silbidos, comentarios sexistas, entre otras.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_as8186sh

Foto: Rody Duterte/Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios sexistas e incluso bromas sobre violaciones, firmó una ley contra el acoso sexual que sanciona ese tipo de declaraciones, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.

La Oficina Presidencial dio a conocer que este 15 de julio una copia de la nueva ley, bautizada como ‘Ley de Espacios Seguros', que Duterte firmó en abril, sin explicar el motivo de la demora en su publicación.

La promotora de ese proyecto de ley, la senadora de la oposición Risa Hontiveros, consideró la ley una “victoria masiva” contra la cultura creciente de groseras acciones sexistas en nuestras calles y comunidades”, señaló.

La nueva norma define una amplia gama de actos ofensivos contra mujeres como gritos, piropos, silbidos, miradas intrusivas, actos misóginos, insultos machistas, comentarios sexistas, chistes sexuales o cualquier acto que implique invadir o amenazar el espacio personal o la seguridad física.

La ley, que también se aplicará en el mundo online, obliga a bares, restaurantes, cines y otros lugares de recreación que instalen señales de advertencia, claramente visibles, para informar a los posibles infractores, incluido un número de línea directa para la notificación rápida de delitos.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!