Trump nomina a Mark Esper como nuevo secretario de Defensa

Mark Esper se convirtió en el jefe del Pentágono de manera interina el pasado 18 de junio.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zlgetvts

Foto: Reuters

El actual secretario de Defensa en funciones, Mark Esper, fue nominado oficialmente para el cargo por Donald Trump y se someterá a una audiencia de ratificación en el Senado.

La audiencia tendrá lugar este 16 de julio a las 09.30 hora local (13.30 GMT), confirmó este lunes el Comité de Servicios Armados de la Cámara Alta en su página web.

Esper se convirtió en el jefe del Pentágono de manera interina el pasado 18 de junio, después de que Trump anunciará que su antecesor en el puesto, Patrick Shanahan, había decidido no someterse al escrutinio del Senado tras ocupar el cargo de manera interina desde el 1 de enero, convirtiéndose así en el secretario de Defensa de EUA que estuvo más tiempo en funciones de la historia del país.

Según reconoció el propio Shanahan, su decisión se debió a que no quería exponer a un juicio público a su familia, que hace una década protagonizó algunos altercados domésticos que acabaron en manos de las autoridades.

En esta ocasión, ni el mandatario ni la Casa Blanca hicieron pública la nominación del nuevo candidato, que solo se conoció gracias al anuncio del Comité sobre la audiencia de confirmación.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!