Venezolana embarazada pierde a su bebé mientras espera visa en Perú

La crisis económica de Venezuela ha originado el mayor éxodo de personas de la historia reciente en la nación sudamericana.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0wkyx9a1
STRINGER/REUTERS

Foto: Reuters

Autoridades en Chile informaron este sábado que una migrante venezolana perdió a su bebé en gestación mientras esperaba la visa correspondiente para cruzar la frontera con Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile dijo en un comunicado que lamentaba lo ocurrido, pero destacó que “ha redoblado sus esfuerzos para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa de todos aquellos que tengan la documentación necesaria”.

La crisis económica de Venezuela ha originado el mayor éxodo de personas de la historia reciente en la nación sudamericana. Millones de venezolanos han dejado su país en los últimos años, lo que presiona los servicios y sistemas migratorios de los estados vecinos.

La inmigración a Chile se ha sextuplicado en menos de 30 años, desde 114 mil 500 extranjeros en el censo del 1992, a casi 750 mil 000 el año pasado. La mayoría de los inmigrantes recientes proceden de Haití y Venezuela.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!