/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Cierran lago tóxico en Siberia por seguridad de visitantes

El color turquesa del agua es una reacción química a los desechos de una planta de energía cercana.

Redacción ADN40
domingo 14, julio 2019
@adn40

Foto: cdncimec


El basurero industrial en Siberia, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo esta semana por su paradisíaca apariencia de un lago color turquesa, fue cerrado por medidas de seguridad.


La central térmica número 5 de la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia, decidió limitar el acceso al lago artificial, el cual fue conocido a nivel mundial luego de que el “hermoso” paisaje se viralizó con fotografías que cientos de visitantes subieron a las redes sociales (en particular en Instagram) en estos últimos días.


En un comunicado, la central señaló que las medidas de seguridad se reforzaban ante el creciente número de casos de intrusión, refiriéndose así a la presencia de cientos de personas este verano para tomarse selfies; ya sea solas, en pareja, con bebés, en autos, motocicletas, incluso algunas adentro del agua.


“Desde el 12 de julio, un puesto de seguridad fue colocado en el territorio del vertedero de cenizas, que estará ubicado en las instalaciones las 24 horas del día”, puntualizó el texto, citado este sábado por el servicio ruso de noticias Sputnik.


El lugar, bautizado como “las Maldivas siberianas”, por su belleza paradisíaca, opera dentro del marco de las normas y reglas ambientales de Rusia; el agua y el aire sobre el vertedero de cenizas no son tóxicos y el nivel de radiación es habitual, de acuerdo con las autoridades.


Sin embargo, han advertido que no es una playa y que acercarse al lugar podría causar alteraciones a la salud, por ejemplo algún tipo de alergia en la piel debido a la alta mineralización.


El inusual color turquesa del agua, que atrapó la atención de los visitantes, es el resultado de una reacción química de los desechos de una planta de energía cercana; sales de calcio y óxidos de varios metales.


El depósito de las cenizas y carbonilla generada durante la quema de carbón pardo en las centrales térmicas fue excavado para tal fin por la empresa energética que gestiona la central.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.