EUA pide cadena perpetua y 30 años más de cárcel para ‘el Chapo’

La fiscalía estadounidense señaló que de imponerse ese castigo servirá como elemento disuasorio para otros líderes del narcotráfico.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mmoczqon

Foto: Reuters

El gobierno de Estados Unidos pidió este miércoles que se imponga una sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán para que pague por la culpabilidad de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La fiscalía estadounidense señaló que de imponerse ese castigo servirá como elemento disuasorio para otros líderes del narcotráfico que creen “estar por encima del alcance de la ley”.

Los abogados del gobierno de la Unión Americana presentaron su propuesta de sentencia una semana antes de la fecha programada para la sentencia del capo mexicano, que es el 17 de julio en una corte federal de Nueva York.

“La naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado así como su historial en los que cometió algunos de los más serios crímenes bajo la ley federal y que justifican el hecho de que se le aplique la cadena perpetua”, señalaron los abogados del gobierno de Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!