Trump cancela encuentro con canciller de Reino Unido tras acusación

El republicano mencionó que el embajador Sir Kim Darroch, es “un tipo loco y muy estúpido”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yjy5vyst

Foto: Technology Review

La tensión entre EUA y el Reino Unido incrementó luego de que Donald Trump mencionara que el embajador británico, Sir Kim Darroch, estaba “loco” y que era un “tipo muy estúpido”.

“El embajador loco del Reino Unido en los Estados Unidos es un tipo muy estúpido”, mencionó el republicano a través de sus redes sociales.

El mandatario estadounidense mencionó esto luego de que el domingo 7 de julio, el embajador mencionara que la administración de Trump era “torpe e inepta”.

De acuerdo a lo mencionado por medios estadounidenses, Sir Kim visitaría la Casa Blanca junto con el secretario de comercio internacional, Liam Fox, este martes 9 de julio, pero ahora no asistirá debido a que Trump canceló el encuentro.

La tensión entre ambos surgió luego de que el republicano publicara en redes sociales que le dijo a Theresa May, primera ministra de Reino Unido, cómo hacer la negociación de Brexit, “pero ella siguió su propia manera estúpida, fue incapaz de hacerlo. ¡Un desastre!”.

“No conozco al Embajador, pero me han dicho que es un tonto pomposo. Díganle que EUA ahora tiene la mejor economía y Fuerzas Armadas de todo el mundo, y ambos se están volviendo más grandes, mejores y más fuertes”, mencionó Trump.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!