KAL|1_ic4kob0s
08 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

EUA anuncia nuevos aranceles en contra del acero mexicano

El Departamento de Comercio de Estados Unidos alega que México subsidió injustamente a su industria local.

Foto: Notimex

  Estados Unidos anunció la imposición de derechos compensatorios (aranceles) a las importaciones de algunos productos de acero de México, alegando que el país subsidió injustamente a su industria local, informó el Departamento de Comercio.

“El Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza para que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México”, informó la dependencia en un comunicado.

Este anuncio llega casi un mes de que Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá, en momentos en que los tres países buscan ratificar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que debe reemplazar al TLCAN.

La investigación preliminar también concluyó que China estaba subsidiando a su industria local, por lo que también le aplicará derechos aduaneros compensatorios.

Según la pesquisa delDepartamento de Comercio, los exportadores de acero estructural recibieron subsidios del 30,30% al 177,43% en China, y de hasta el 74% en México.

En base a estos hallazgos provisionales, Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos adicionales sobre las importaciones de China y México. Éstas representan ventas de 897,5 millones de dólares para China, y de 622,4 millones para México.

El gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, pero podría revocarse.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias