Gobernador de NY externa su apoyo a migrantes ante redadas de Trump

Andrew Cuomo anunció el apoyo a los migrantes ante las medidas de redadas masivas de Donald Trump que iban a comenzar a partir del 4 de julio.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1mkgqjvk

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró hoy que apoyará a los inmigrantes frente a las políticas de Donald Trump, que ha vuelto a amenazar con lanzar redadas para detener y deportar a inmigrantes ilegales en el país.

Nueva York continuará apoyando a todos los migrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley”, aseguró Cuomo en un comunicado.

Asimismo acusó a la Administración de Trump de “politizar la inmigración” y de “agredir constantemente los derechos civiles y la dignidad de las personas y de las familias”.

“Una vez más, la administración de Trump está supuestamente preparándose para enviar a los agentes del ICE a las ciudades con planes de deportar a un millón de personas”, agregó.

El gobernador comentó que Nueva York seguirá estando de acuerdo con todos los migrantes para asegurarse de que tengan todas las protecciones otorgadas bajo la ley.

Donald Trump anunció que a partir del 4 de julio iban a comenzar las redadas masivas contra inmigrantes con las que ya amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo entonces Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!