KAL|0_5ig12lou
07 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Arrestan al multimillonario Jeffrey Epstein por tráfico sexual

El magnate estadounidense ya forma parte del registro de delincuentes sexuales por una condena de 2008 ahora bajo revisión.

Foto: Sky News

  El multimillonario estadounidense, Jeffrey Epstein de 66 años, fue arrestado este 6 de julio al llegar a Nueva York en su avión privado procedente de París, Francia por cargos de tráfico sexual de menores.

En 2007 y 2008 se presentaron denuncias en contra de Epstein porque supuestamente prostituía a un grupo de adolescentes pero logró evitar que se presentaran cargos federales, gracias a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de delitos menores, además las víctimas, no pudieron declarar en el juicio al llegarse a un acuerdo.

Epstein, millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y Donald Trump (antes de llegar a la Casa Blanca) fue detenido por las autoridades federales y se prevé que comparezca este 8 de julio ante un tribunal de Manhattan, señalaron tres funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato debido a que no tenían autorización para discutir de un caso abierto.

Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagar a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas en las residencias que tiene en Florida y Nueva York.

El reciente arresto de Epstein se produce, de hecho, cuando se está revisando el mencionado acuerdo de culpabilidad que puso fin a la investigación federal contra él en 2008 tras ser impugnado por la Corte Federal de Florida.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias