Arrestan al multimillonario Jeffrey Epstein por tráfico sexual

El magnate estadounidense ya forma parte del registro de delincuentes sexuales por una condena de 2008 ahora bajo revisión.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ig12lou

Foto: Sky News

El multimillonario estadounidense, Jeffrey Epstein de 66 años, fue arrestado este 6 de julio al llegar a Nueva York en su avión privado procedente de París, Francia por cargos de tráfico sexual de menores.

En 2007 y 2008 se presentaron denuncias en contra de Epstein porque supuestamente prostituía a un grupo de adolescentes pero logró evitar que se presentaran cargos federales, gracias a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de delitos menores, además las víctimas, no pudieron declarar en el juicio al llegarse a un acuerdo.

Epstein, millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y Donald Trump (antes de llegar a la Casa Blanca) fue detenido por las autoridades federales y se prevé que comparezca este 8 de julio ante un tribunal de Manhattan, señalaron tres funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato debido a que no tenían autorización para discutir de un caso abierto.

Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagar a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas en las residencias que tiene en Florida y Nueva York.

El reciente arresto de Epstein se produce, de hecho, cuando se está revisando el mencionado acuerdo de culpabilidad que puso fin a la investigación federal contra él en 2008 tras ser impugnado por la Corte Federal de Florida.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!