FOTOS: Así quedó California tras el sismo de magnitud 7.1 de ayer

El gobernador Gavin Newsom activó el centro de operaciones de la Oficina de Servicios de Emergencia estatal “al máximo nivel”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0fgj3slg

Fotos: Reuters

El sismo de magnitud 7.1 que sacudió el sur de California durante la noche del viernes dejó como consecuencia grietas en los suelos, incendios, dañó edificios y provocó heridas leves en varias personas.

Los sismólogos informaron que podría haber fuertes réplicas en los próximos días o semanas.

El temblor fue el más fuerte en el sur de California en los últimos 20 años y tuvo varias réplicas que superaron la magnitud 5.

El gobernador Gavin Newsom activó el centro de operaciones de la Oficina de Servicios de Emergencia estatal “al máximo nivel” y señaló que solicitó a Donald Trump que emita una declaración de emergencia.

“Hay reportes significativos de incendios en estructuras, debido principalmente a filtraciones de gas en toda la ciudad”, dijo Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia.

KAL|0_ozg2sv6v
KAL|0_e5ckn246
SOCIAL MEDIA/LISA WALKER
Aftermath of a rockslide caused by the earthquake in Kern County, California, U.S., July 5, 2019, in this picture obtained from social media. LISA WALKER/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.
KAL|0_zohocnba
KAL|0_egtk8ffy
SOCIAL MEDIA/TRINITYLAYNE75
Products lie on market’s floor following an earthquake in Ridgecrest, California, U.S., July 5, 2019, in this picture grab obtained from a social media video. TRINITYLAYNE75/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!