KAL|0_rnthj8dq
05 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Crece tensión entre Irán y Reino Unido por robo de buque petrolero

Autoridades de Reino Unido capturaron un buque petrolero iraní y a modo de respuesta, Irán buscará capturar una nave petrolera de Reino Unido.

Foto: Cafeviena

  La tensión entre Irán y Reino Unido se incrementó esta semana luego de que la Marina Británica de Gibraltar, ordenara la detención de un buque petrolero iraní.

A modo de respuesta, un alto cargo de la República Islámica sugirió que se capture un buque similar del Reino Unido, lo cual provocaría un nuevo conflicto marítimo por las aguas en las que transita una quinta parte del petróleo que se consume en el mundo.

El funcionario iraní es Ir Rezaee, quien publicó en su cuenta de Twitter que “Durante sus 40 años de historia, la República Islámica nunca ha iniciado ninguna tensión, pero tampoco ha dudado en reaccionar ante quienes son sus acosadores. Si el Reino Unido no libera el petrolero iraní, es obligación de las autoridades aprehender un petrolero británico”.

La captura del buque iraní, identificado como Grace 1, se dio en aguas que España considera propias, luego de que se recibiera información de EUA sobre el buque.

Esta es la primera vez que se adopta una medida así contra un buque petrolero de Irán y se produce en vísperas de que Teherán anuncie el abandono de los compromisos que adquirió al firmar el acuerdo nuclear en 2015.

Por su parte, los portavoces iraníes calificaron la detención del buque como un “acto de piratería”, puesto que el navío se encontraba en aguas internacionales cuando fue interceptado y acusan al Reino Unido de aplicar las “mismas políticas de acoso de EUA que Europa siempre ha criticado”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias