Trump dice a Irán que amenazas pueden volverse en su contra

Irán anunció que superaría el límite de uranio enriquecido fijado en un acuerdo nuclear de 2015.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ij7ogr7i
REUTERS/ISNA

Foto: Reuters

Donald Trump pidió a Irán que no haga amenazas que pueden afectar a la república islámica como nunca antes, luego de que Teherán anunció que superaría el límite de uranio enriquecido fijado en un acuerdo nuclear de 2015.

El mandatario iraní, Hassan Rouhani, anunció que su país aumentará el enriquecimiento de uranio después del 7 de julio hasta el nivel que crea necesario, en un claro desafío a los esfuerzos de Estados Unidos por obligar a Teherán a renegociar un pacto nuclear.

Irán reveló esta semana que ha almacenado más uranio poco enriquecido que el permitido en virtud del acuerdo, lo que llevó a Trump, que retiró a Estados Unidos del pacto el año pasado, a advertir que la república islámica está “jugando con fuego”.

Por otra parte, Israel informó que se está preparando para una posible participación en cualquier confrontación militar entre Irán y Estados Unidos.

“Irán acaba de emitir una nueva advertencia. Rouhani dice que enriquecerán el uranio hasta ‘la cantidad que queramos’ si no hay un nuevo acuerdo nuclear. Tenga cuidado con las amenazas, Irán. ¡Pueden volver y morderte como nadie ha sido mordido antes!”, dijo Trump.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!