Mueren 40 personas en bombardeo a un centro de migrantes en Trípoli

El gobierno con sede en Trípoli atribuyó el ataque aéreo al “criminal de guerra Khalifa Haftar”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ttankdzi

Foto: Reuters

Un ataque aéreo en un centro de internamiento de migrantes en Trípoli, la capital libia, dejó al menos 40 muertos y 80 heridos, dijo un responsable sanitario.

El conflicto forma parte del caos en la nación productora de petróleo y gas después de que tropas de la oposición derrocaran, con el apoyo de la OTAN, a Muammar Gaddafi en 2011.

El gobierno con sede en Trípoli dijo en un comunicado que decenas de personas murieron y resultaron heridas en un ataque aéreo que atribuyó al “criminal de guerra Khalifa Haftar”.

Se trata del mayor número de víctimas de un ataque aéreo o bombardeo desde que las fuerzas orientales leales a Khalifa Haftar lanzaran hace tres meses una ofensiva con tropas terrestres y aviones para tomar la capital del gobierno.

Libia es el principal punto de partida para los inmigrantes africanos que huyen de la pobreza y la guerra ytratan de llegar a Italia en barco, pero muchos de ellos son interceptados por la guardia costera libia, apoyada por la Unión Europea, que quiere detener el flujo migratorio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!