Cambio climático pudo haber añadido 4ºC a ola de calor de Europa

El cambio climático hizo al menos cinco veces más probable la reciente ola de calor.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q96vlq5h
Philippe Wojazer/REUTERS

Foto: Reuters

El cambio climático, provocado por el hombre, probablemente hizo que la ola de calor del mes pasado en Europa, en la que el sur de Francia experimentara un récord de 45.9 grados centígrados, fuera cuatro grados más de lo que hubiera sido sin cambio climático, dijeron científicos.

“El cambio climático ya no es un aumento teórico de la temperatura promedio mundial, sino una diferencia que se puede sentir cuando se sale a la calle en una ola de calor”, dijo Geert Jan van Oldenborgh, investigador del Real Instituto Meteorológico de Holanda.

El informe del grupo de científicos World Weather Attribution destacó que las observaciones muestran que las olas de calor, con una frecuencia similar, habrían sido más frías hace un siglo. Aseguró que el cambio climático hizo al menos cinco veces más probable la reciente ola de calor.

“Hemos experimentado una ola de calor cuya intensidad podría convertirse en la norma a mediados de siglo”, dijo Robert Vautard, científico principal del instituto francés CNRS.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!