Dalai Lama se disculpa por comentarios sobre las mujeres

Hace unos días, el líder religioso dijo que si una mujer es sucesora debe de ser atractiva.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t1chwypi

Foto: Reuters

El líder espiritual del budismo el Dalai Lama se disculpó este 2 de julio de sus comentarios en una entrevista hecha por la BBC en la cual dijo que su sucesora podría ser una mujer “si fuera atractiva”.

En un comunicado difundido a través de su oficina, aceptó haber hecho ese comentario y aseguró que no tenía intención de ser ofensivo, por lo que lamentó que haya personas ofendidas y les ofreció sus sinceras disculpas.

El líder espiritual tibetano “lamenta enormemente que la gente haya sido lastimada por lo que dijo” y ofrece sus “sinceras disculpas”, apuntó el comunicado.

“A veces sucede que los comentarios espontáneos, que pueden ser divertidos en un contexto cultural dado, pierden su carácter cómico en la traducción”, respondió su oficina.

Recordó que la primera vez que se refirió a ese tema específico fue en 1992, cuandola revista Vogue lo invitó como editor y le hizo la misma pregunta: si una mujer podría sucederlo.

Él respondió hace 17 años que podría ser posible si fuera útil, y agregó como broma que debería de ser atractiva y considerando que la publicación que lo invitaba como editor está dedicada al mundo de la moda.

Con información de Agencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!