Al menos 11 muertos y 65 heridos tras un ataque en Kabul

Entre los heridos hay nueve niños de una escuela cercana al lugar del ataque.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pztu9i5u

Foto:

Alrededor de 11 personas murieron y 65 resultaron heridas, después de que un coche bomba estallara en el este de Kabul, cerca de la Federación de Futbol.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, dijo que el ataque comenzó con un camión bomba que saltó por los aires. Posteriormente, dos hombres armados se han abalanzado sobre un centro logístico del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Salud, Wahidullah Mayar, confirmó que, entre los heridos hay nueve niños de una escuela cercana al lugar del ataque.

Tras la explosión, que se escuchó a varios kilómetros, se levantó una intensa cortina de humo. Los talibán reivindicaron el ataque, que perpetraron justo al mismo tiempo que negocian con EUA, en Qatar, una salida al conflicto afgano, que tiene ya casi dos décadas.

EUA trata de pactar la retira de sus cerca de 20 mil soldaos del país. A cambio, Washington pretende que los talibán le garanticen que otros grupos armados, como Al Qaeda o el Estado Islámico, no usen su territorio para golpear contraintereses estadounidenses.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!