KAL|0_pztu9i5u
01 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Al menos 11 muertos y 65 heridos tras un ataque en Kabul

Entre los heridos hay nueve niños de una escuela cercana al lugar del ataque.

Foto:

  Alrededor de 11 personas murieron y 65 resultaron heridas, después de que un coche bomba estallara en el este de Kabul, cerca de la Federación de Futbol.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, dijo que el ataque comenzó con un camión bomba que saltó por los aires. Posteriormente, dos hombres armados se han abalanzado sobre un centro logístico del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Salud, Wahidullah Mayar, confirmó que, entre los heridos hay nueve niños de una escuela cercana al lugar del ataque.

Tras la explosión, que se escuchó a varios kilómetros, se levantó una intensa cortina de humo. Los talibán reivindicaron el ataque, que perpetraron justo al mismo tiempo que negocian con EUA, en Qatar, una salida al conflicto afgano, que tiene ya casi dos décadas.

EUA trata de pactar la retira de sus cerca de 20 mil soldaos del país. A cambio, Washington pretende que los talibán le garanticen que otros grupos armados, como Al Qaeda o el Estado Islámico, no usen su territorio para golpear contraintereses estadounidenses.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias