Ganador del Nobel no encuentra editorial para publicar sus novelas

“Como escritor y como científico estoy en ligas completamente diferentes”, relató.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w29avpxo
Pascal Le Segretain/Getty Images

Foto: Getty Images

El biofísico Joachim Frank, ganador del Premio Nobel de Química de 2017 por inventar el criomicroscopio electrónico, herramienta para fotografiar moléculas fundamentales para la vida, a temperaturas de unos 180 grados bajo cero, contó a El País que ha terminado tres novelas pero no encuentra ninguna editorial que se las publique.

En su cuenta de Twitter , su biografía se reduce a una frase, “Quiero ser escritor”, sin aclarar que además es profesor de Biología en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Sus tres libros inéditos están relacionados con la ciencia:‘El Observatorio’, ‘Narcis’ y ‘Aan Zee’. Frank contó al diario español que comenzó su carrera literaria hace más de 35 años, cuando se apuntó a un curso del escritor estadounidense William Kennedy, ganador del Pulitzer.

Como escritor y como científico estoy en ligas completamente diferentes. Con dos de mis novelas he recurrido a un agente literario, pero no he llegado a ninguna parte. La antigua manera de publicar un libro prácticamente ha desaparecido. Ahora el único objetivo es el beneficio económico. Y necesitas conexiones”, afirmó. “Incluso un Premio Nobel no vale para nada en otra disciplina. Dicen: Un Nobel, ¿y qué? ¿Cómo se atreve este tío a intentarlo?”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!