Trump revierte el plan medioambiental de Obama

Donald Trump da marcha atrás al plan de su predecesor diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales termoeléctricas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q4jbi5o2

Foto: Reuters

El gobierno de Donald Trump, dio finalmente marcha atrás al plan de Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales termoeléctricas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes.

La nueva directiva, nombrada como “Energía Limpia Asequible” y anunciada por el director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), Andrew Wheeler, se limita a incentivar la eficiencia de este tipo de centrales degeneración eléctrica para facilitar su mayor duración y otorga a los estados discreción para determinar sus objetivos de emisiones.

“Con este plan impulsaremos nuevas tecnologías que pueden asegurar que las centrales termoeléctricas de carbón serán parte de nuestro futuro limpio”, indicó Wheeler al realizar el anuncio formal.

El responsable de la agencia medioambiental indicó que con esta normativa se pone fin a la “guerra al carbón” lanzada por Obama.

La norma federal de 2015 exigía reducir las emisiones de carbono de las centrales alimentadas con carbón un 32% en 2030 respecto a los niveles de 2005 en Estados Unidos, e instaba a las empresas de suministro eléctrico su adaptación hacia energías más limpias como el gas natural, la solar o la eólica, sin embargo, aún no había entrado en vigor, pues se encontraba bloqueada por varios litigios judiciales.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero 2017, Trump ha criticado la excesiva carga de regulación por parte del gobierno de Obama (2009-2017) y apostado por la revitalización de la industria del carbón.

Asimismo, Trump no cree en el cambio climático y elcalentamiento global pese a las advertencias de la comunidad científica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!