Reconoce Boeing “error” en dos accidentes aéreos

En los accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía con el modelo 737 Max fallecieron 346 personas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cs3noo4s

El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció que la compañía cometió un “error” al manejar un problemático sistema de alarma en la cabina de sus aviones 737 Max antes de que ocurrieran dos accidentes en los que murieron 346 personas.

Dennis Muilenburg dijo a los reporteros en París, Francia, que la comunicación de la empresa con reguladores, clientes y el público “no fue consecuente y eso es inaceptable”.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus iniciales en inglés) culpó a Boeing de no informar durante más de un año a los reguladores de que un indicador de seguridad en la cabina de pilotos del Max no funcionaba.

Los pilotos están molestos de que la empresa no les avisó sobre un nuevo software que está implicado en los accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía.

“Evidentemente cometimos un error en la implementación de la alerta”, dijo Muilenburg.

El directivo se mostró optimista de que el Boeing 737 Max obtendrá la autorización para reanudar sus operaciones antes de que finalice el año. Prometió transparencia mientras el fabricante estadounidense intenta recuperar la autorización para que su aeronave más vendida vuele de nuevo.

En declaraciones antes de que se lleve a cabo el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, Muilenburg dijo que su compañía enfrenta el momento con “humildad” y está enfocada en recuperar la confianza.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!