Comienza a llegar la electricidad a hogares de Argentina

En 15 días el Gobierno de Mauricio Macri podrá contar con una explicación del suceso.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_usgalixe
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

Foto: Reuters

La electricidad comenzó a llegar este lunes a los hogares de Argentina, a excepción de algunos casos, tras un apagón masivo registrado el domingo, que también afectó a Uruguay y el sur de Brasil.

Una fuente de la Secretaría de Energía explicó que el origen del apagón se debió a una falla en líneas de alta tensión que desestabilizó a las centrales Yacyretá y Salto Grande, sin embargo, se desconoce la razón por la que el sistema colapsó.

“Todo el mundo está sorprendido de por qué el sistema no actuó como todos los días, porque fallas hay todos los días”, señaló el lunes el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, a la radio La Red.

Dijo que en 15 días el Gobierno de Mauricio Macri podrá contar con una explicación del suceso y, pese a desconocer las causas del apagón, agregó que no hay posibilidades de que vuelva a suceder.

El apagón afectó el transporte público en Buenos Aires, cortó el suministro de agua e interrumpió las comunicaciones telefónicas y el servicio de internet.

Desde este domingo por la mañana un apagón afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Uruguay y el sur de Brasil.

El corte del suministro comenzó alrededor de las 07:07; Secretaría de Energía explicó “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!