Reporta Uganda un muerto por ébola y dos nuevos casos

La OMS discutirá este viernes 14 si es necesario elevar la alerta a nivel mundial.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_syh3ryb2
Baz Ratner/REUTERS

Foto: Reuters

Uganda anunció este miércoles dos nuevos casos de ébola, confirmando la primera propagación de la enfermedad tras el más reciente brote surgido en la República Democrática del Congo.

Un niño de cinco años murió la tarde del martes que había cruzado la frontera a Uganda desde el Congo, dijo la ministra de Salud ugandesa, Jane Ruth Aceng. Su familia se encuentra recibiendo atención médica y bajo observación en aislamiento.

Los dos nuevos casos corresponden al hermano del menor fallecido y a su abuelo, dijo la ministra. La abuela de la familia murió recientemente de ébola.

El más reciente brote de ébola empezó en agosto del año pasado en el este del Congo y ha infectado al menos a 2 mil 062 personas. Un total de mil 390 han fallecido, por lo que este viernes 14 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS), discutirá si es necesario elevar la alerta a nivel mundial para fortalecer los trabajos de previsión de la enfermedad.

Una epidemia anterior en África Occidental contagió a 28 mil personas y mató a 11 mil 300, en su mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona. El virus de expande por el contacto con fluidos corporales y causa una fiebre hemorrágica con graves vómitos, diarrea y sangramiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!