Mike Pompeo restringe el uso de banderas gay en embajadas de EUA

La decisión provocó indignación entre defensores de los derechos homosexuales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nn8dz335

Foto: Getty Images

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prohibió que las embajadas de su país ondeen la bandera gay en el asta de sus edificios con motivo del Orgullo Gay, confirmó el lunes el Departamento de Estado.

Pompeo ha expresado que considera el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, sin embargo, afirmó que respetaba a sus empleados independientemente de su orientación sexual.

“El secretario considera que, respecto al mástil de las embajadas, solamente la bandera estadounidense debería ondear ahí”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, a la prensa.

No obstante, la vocera expresó que sus diplomáticos en el extranjero podrán colocar banderas gay en cualquier otro sitio de la embajada.

La decisión provocó indignación entre defensores de los derechos homosexuales. “En un momento en que las comunidades LGTBQ son perseguidas en todo el mundo, esa decisión del Departamento de Estado es un ataque descarado contra los derechos LGTBI”, dijo el senador demócrata, Ed Markey.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!