Chile cerrará centrales eléctricas de carbón antes del 2040

El país sudamericano tiene actualmente 28 centrales a carbón que aportan casi el 40% de la generación eléctrica del país.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4tk9120i

Foto: Nación de Chile

Chile anunció que cerrará ocho centrales eléctricas de carbón en los próximos cinco años como parte de un plan para cambiar completamente a energía renovable para el año 2040.

Los cierres de las centrales eléctricas fueron anunciados por el presidente Sebastián Piñera e indicó que estás centrales representan el 20% de la capacidad energética del país.

“Los pasos que estamos anunciando son una forma concreta y real de transformar palabras y compromisos en hechos y realidades”, dijo el presidente durante un discurso en la ciudad de Tocopilla, en el norte del país.

Chile es un importador de energía, ha dependido cada vez más de la generación de electricidad a base de carbón en la última década, impulsada en gran medida por el fin de las importaciones de gas natural desde Argentina.

Las importaciones se reanudaron el año pasado en virtud de un nuevo acuerdo con Buenos Aires, lo que llevó a Chile a disminuir su dependencia del carbón.

Alrededor del 40% de la generación eléctrica de Chile proviene de 28 centrales eléctricas de carbón. El objetivo es reemplazarlos a todos en 2040 y convertirse en totalmente neutral en carbono para 2050.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!