Cadena perpetua para el enfermero que asesinó a 85 pacientes

Esta ha sido la tercera condena en contra de Nögel de quien se sospecha que mató a casi 300 pacientes entre 2000 y 2005.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oe2rcdfq

Foto: Getty Images

El enfermero alemán Niels Högel, autor confeso del asesinato de 85 pacientes, fue condenado a cadena perpetua por la Audiencia Provincial de Oldenburg.

El hombre de 42 años de edad escuchó la sentencia del magistrado Sebastian Bührmann con las manos en la cabeza.

“El alcance de estos crímenes resulta incomprensible”, afirmó el juez lamentó que “pese a los esfuerzos de la Justicia, solamente se haya podido levantar parte de la niebla”.

Esta ha sido la tercera condena en contra de Nögel de quien se sospecha que mató a casi 300 pacientes entre 2000 y 2005, en las clínicas de las ciudades de Oldenburg y Delmenhorst.

El sujeto inyectaba fármacos a sus pacientes para causarles un paro cardíaco y después los reanimaba. Este momento, según relató, eran momentos de gran excitación.

Cuando le devolvía la vida al paciente se sentía “muy bien”,cuando moría se prometía no volverlo hacer. Sus crímenes salieron a la luz en verano de 2005, cuando una compañera de trabajo lo sorprendió junto a un enfermo de cáncer de pulmón.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!