Mexicano cuenta cómo es la discriminación en Irlanda tras agresión

El joven de 26 años contó que “hay un problema de discriminación en Dublín y el mundo”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1tqaahz4

Foto: Captura de Pantalla

Dave Monkova fue agredido física y verbalmente por hablar español en Irlanda el sábado primero de junio, lo cual le permitió darse cuenta de que “hay un problema de discriminación en Dublín y el mundo”.

A través de una llamada telefónica, Dave contó cómo fue la agresión y mencionó que “la discriminación se nota desde la propia aduana, donde la actitud de los oficiales cambia cuando no hablas inglés”.

Mencionó que uno de los mayores problemas es “la forma de actuar de los jóvenes que se sienten protegidos por la ley y hacen cosas como las que me hicieron a mí”, y destacó que “los irlandeses tienen la idea de que no hay que tocar a los menores, aunque hagan cosas ilegales”.

El joven de 26 años reveló que luego de la agresión de la que fue víctima, se inició una investigación y que durante el proceso, la policía le cuestionó una y otra vez sus razones para actuar legalmente.

“El oficial que me comunica los avances me pide constantemente que lo piense bien, bajo el discurso de que las atacantes son sólo adolescentes que requieren apoyo”, aseguró Dave y dijo que no desea afectar a las agresoras, solo busca crear consciencia en el personal que imparte justicia.

También destacó que la embajada de México en Irlanda y el cónsul en Dublín, le han dado continuidad al caso pero le han pedido discreción para no crear temor en los mexicanos que pretenden viajar al país.

“Cada ocho meses renuevo mi visa y la próxima vez que lo haga habrá un antecedente. Ojalá no me afecte porque los irlandeses se han portado amigables y me han enviado mensajes de apoyo tras la agresión” mencionó el joven oriundo de León, Guanajuato.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!