Por primera vez, China lanza cohete desde plataforma marítima

Entre las ventajas es menor riesgo en la caída de los residuos del cohete y la reducción del costo de lanzamiento.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ap8b6ldx
China News Service/VCG via Getty Images

Foto: Getty Images

China lanzó, por primera vez, desde una plataforma móvil en la costa del Mar Amarillo, provincia de Shandong, el cohete portador impulsado por combustible sólido “Gran Marcha-11" con dos satélites de tecnología experimental y cinco comerciales.

El cohete, denominado “CZ-11 WEY”, debido a un acuerdo entre la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, la Fundación del Espacio de China y un productor chino de automóviles, despegó a las 12:06 horas, de acuerdo a la información divulgada este miércoles por la agencia Xinhua.

Refirió que en comparación con el lanzamiento desde tierra, la base marítima es flexible y tiene la ventaja de que su cercanía con el ecuador le permite mayor impulso de velocidad. En tanto, la posición reduce la cantidad de energía para llegar al espacio y el gasto de combustible es menor.

Otras ventajas se observan en el menor riesgo en la caída de los residuos del cohete y lareducción del costo de lanzamiento, toda vez que se emplean barcos civiles.

Los dos satélites, desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial de China, se encargarán del monitoreo de los vientos oceánicos, rastreo de tifones y pronóstico del tiempo en China.

El desarrollo del cohete transportador estuvo a cargo de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, bajo el objetivo principal de transportar y poner en órbita satélites pequeños.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!