/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Qué es el ‘Día D’ y por qué se conmemoran sus 75 años?

El ‘Día D’ Normandía fue un ataque aliado entre EUA, Reino Unido, Francia y Canadá para derrocar al partido Nazi de Adolf Hitler.

Redacción ADN40
miércoles 5, junio 2019
@adn40

Foto: Reuters


Este jueves 6 de junio se conmemora el aniversario 75 del ‘Día D’ Normandía que es considerada la mayor operación militar, debido a la organización que requirió más de un año para engañar a las tropas alemanas sobre cuándo y dónde se llevaría a cabo la invasión de Europa para recuperarla del Ejército Nazi en 1944.


El texto, ‘Día D’, es un código militar que hace referencia al llamado de ataque a cierta zona o región, y hace 75 años se usó para invadir las costas de Normandía y liberar a Europa del Ejército Nazi de Adolf Hitler.


Esta operación fue organizada por las tropas de EUA, Reino Unido, Francia y Canadá, con el objetivo de generar caída la de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.


La organización de la operación militar incluyó un mensaje falso de la cadena de noticias BBC, que emitió un “comunicado urgente” en las frecuencias radiales que eran monitoreadas por Alemania en el que se “revelaba” la invasión en otra zona diferente a la correcta.


Esto provocó que Alemania quitara los ojos de las costas de Normandía, permitiendo la entrada sin barreras a las tropas de las cuatro naciones que lograron derrocar al Partido Nazi de Adolf Hitler.


La misión secreta se escondió tras la operación “Código Overload” que se estima que usó más de 7 mil barcos, incluidos mil 213 buques de guerra y 4 mil 127 embarcaciones.


Se cree que unos 24 mil soldados se lanzaron al ataque después de la medianoche del ‘Día D’ y 132 mil hombres aterrizaron en las playas.


El mismo día de la táctica militar se confirmó la muerte de 4 mil 414 soldados aliados, con más de 9 mil heridos o desaparecidos. Se cree que las bajas alemanas alcanzaron entre 4 mil y 9 mil militares muertos.


Actualmente, las costas de Normandía son testigo de la conmemoración anual que se lleva a cabo para recordar a los militares que murieron derrocando al Ejército Nazi en pro de la diversidad cultural que hoy se aprecia en Europa.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.