Canadá suspende operaciones de su embajada en Venezuela

Los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uwtej3x5
Ueslei Marcelino/REUTERS

Foto: Reuters

El Gobierno de Canadá anunció quesuspendió temporalmente las operaciones de su embajada en Venezuela por la imposibilidad de mantener de manera legal al personal diplomático canadiense en el país.

“Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán”, informó el gobierno canadiense.

Agregó que evalúa ahora la misión diplomática venezolana del gobierno del presidente Nicolás Maduro en ese país. “A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular las que abogan por la restauración de la democracia en Venezuela”, agregó la cancillería.

La embajada de Canadá en Bogotá asumirá la asistencia consular a los canadienses en Venezuela.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!