VIDEO: Marcelo Ebrard y Jared Kushner dialogan sobre Centroamérica

El Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica es el tema central de la reunión.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z1uqaelv

Foto: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard se reunió este viernes 24 de mayo con el asesor en jefe de la Casa Blanca, Jared Kushne en Washington, para hablar sobre el Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica y otros temas de la relación bilateral, luego de que Mike Pompeo, secretario de Estado de EUA, cancelara la reunión que se había planeado para el jueves 23 de mayo.

Hay un “optimismo cauto” para sacar adelante el T-MEC, ya que hay más voces en EU que piden su aprobación, afirmó el canciller Marcelo Ebrard, el miércoles 22 de mayo después de participar en el Foro “Impulsando el potencial económico de México”.

Sobre las amenazas de Donald Trump de castigar a México por no detener la migración, dijo que nuestro país tiene la tesis de que si no se invierte en Centroamérica el flujo migratorio continuará e incluso aumentará, por lo que se está promoviendo la inversión en esa región, la cual se tratará en el diálogo de este viernes.

“Vamos a insistir en todos los foros porque esa es la solución, las demás opciones no las vemos efectivas”, manifestó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!