Largas filas de autos buscan combustible en Venezuela

Los oficiales intentan desalojar las estaciones que ya no cuentan con combustible, pero muchos conductores vuelven pronto a formar filas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ulr0tuqk

Foto: alvanegasart7

Grandes filas de automóviles reaparecieron en Venezuela en la búsqueda de gasolina, por ello, oficiales de las fuerzas militares supervisaban la venta de combustible en algunos estados del país para mantener el orden.

En algunas estaciones de San Cristóbal, grupos de guardias nacionales con equipos antimotines vigilaban el expendio, pero en ciudades más grandes los oficiales recorrían en moto las gasolineras.

En la occidental Maracaibo, se ordenó que después del mediodía se despachen sólo 20 litros de combustible por vehículo; en Puerto Ordaz y Punto Fijo, muy cerca del mayor complejo refinador, la orden de los militares es entregar 40 y 30 litros, dijeron los venezolanos afectados.

Cuando se agota el combustible,los oficiales intentan desalojar las estaciones, pero muchos conductores vuelven pronto a formar filas para aguardar a la próxima reposición.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo en un comunicado el domingo que la compañía “cuenta con inventario suficiente” para distribuir gasolina “de forma oportuna, confiable”.

PDVSA agregó que rumores “buscan desestabilizar el normal desenvolvimiento de la distribución de combustible e impulsan las compras nerviosas”, sin hacer mención en el comunicado a las filas de vehículos que continúan en algunas regiones.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!