/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El cambio climático reduce el tiempo de vida de los árboles

Conforme aumentan las temperaturas, los árboles crecen a mayor velocidad pero tienden a morir más jóvenes.

Redacción ADN40
jueves 16, mayo 2019
@adn40

Foto: Woods


Una nueva investigación internacional, liderada por la Universidad de Cambridge, descubrió que conforme aumentan las temperaturas, los árboles crecen a mayor velocidad pero tienden a morir más jóvenes. Los resultados arrojaron que cuando dichos árboles de rápido crecimiento mueren, el carbono almacenado por éstos se devuelve al ciclo del carbono, lo cual tiene implicaciones en la dinámica del ciclo global de dicho elemento químico.


A medida que el clima de la Tierra se eleva, señala el estudio publicado en la revista Nature Communications, el crecimiento de los árboles continuará su aceleración, pero el tiempo deacopio de carbono disminuirá.


“Plantar más árboles hará que se extraiga más carbono de la atmósfera. Pero eso es sólo una parte de la historia. La otra es una que no se ha considerado: que estos árboles de rápido crecimiento contienen carbono por períodos más cortos de tiempo”, dijo el autor principal del estudio, Ulf Büntgen.


Para el análisis, los científicos usan información de los anillos de los árboles para estudiar las condiciones climáticas pasadas. El ancho, densidad y anatomía de cada aro arroja datos del clima que prevaleció durante ese año, en particular.


Al tomar muestras de árboles vivos y de discos de árboles muertos, los investigadores reconstruyen el comportamiento del clima de la Tierra en el pasado, esto ayuda a comprender cómo los ecosistemas respondieron a la variación de temperatura.


El equipo tomó muestras de más de mil 100 pinos de montaña vivos y muertos de los Pirineos españoles y 660 muestras de alerce siberiano de Altai ruso.


Con los datos, los expertos reconstruyeron las tasas de crecimiento de la vida útil total y juvenil de los árboles que crecían durante las condiciones climáticas industriales y preindustriales.


También encontraron que las condiciones frías de la región hacen que el crecimiento de los árboles sea más lento, pero los hace tener mayor fuerza, de modo que puedan vivir hasta una gran edad.


Por el contrario, aquellos que crecen más rápido durante los primeros 25 años mueren antes, en comparación con los de crecimiento lento.


Los resultados señalan que la relación entre la tasa de crecimiento y vida útil es similar a la correlación entre frecuencia cardíaca y vida útil del reino animal.


“Queríamos probar la hipótesis de -vivir rápido, morir joven-, y hemos encontrado que, para los árboles en climas fríos, parece ser cierto”, dijo Büntgen.


Con información de Notimex.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.