Revocan lapidación por sexo gay en Brunéi

El sultán Hassanal Bolkiah reconsiderará implementar la Ley Sharía.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_phizsvra

Foto: CNN

Tras el rechazo internacional, el sultán Hassanal Bolkiah dio marcha atrás a la implementación de la Ley Sharía, la cual castiga con lapidación a las personas que tengan sexo homosexual, adulterio y violación, enBrunéi, además de que ratificaría la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura.

Cabe recordar que celebridades como George Clooney y Elton John y empresas como JPMorgan y Deutsche Bank hicieron un llamado a no hospedarse en los hoteles del sultán.

En su discurso del domingo, el sultán dijo que había habido una serie de “conceptos erróneos” acerca de las leyes que, según reconoció, podrían haber causado “aprehensión. Sin embargo, creemos que una vez que se hayan aclarado, el mérito de la ley será evidente”, dijo.

El sultán anunció que la moratoria a largo plazo del reino sobre la pena de muerte también se extendería al nuevo código penal, aunque no explicó si se trataba de una decisión nueva.

Por otro lado, el director de alianza global de Human Rights Campaign, Jean Freedberg, dijo que la moratoria fue un paso importante, pero agregó que el nuevo código penal islámico debía desaparecer, dado que la comunidad LGBTI sigue en riesgo, pues aunque no sean condenados a muerte, todavía podrían enfrentar multas, azotes o cárcel.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!