México urge codificar la violencia sexual en derecho internacional

Juan Ramón de la Fuente lamentó que el término no esté en la Declaración sobre la Protección de la Mujer y el Niño en Estados de Emergencia.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0h9h9ug3

Foto: La Razón

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, urgió ante la ONU, codificar la violencia sexual en el derecho internacional.

Durante su intervención en el Debate Abierto del Consejo de Seguridad sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, organizado por la ONU, Juan Ramón de la Fuente lamentó que este término no se haya incluido aún de manera explícita en la Declaración sobre la Protección de la Mujer y el Niño en Estados de Emergencia o de Conflicto Armado.

Debido a esto, solicitó que se incorpore una referencia a la protección contra la violación, prostitución forzada y atentados contra las mujeres en el Artículo 3 común y al Artículo 27 del IV Convenio de los Convenios de Ginebra.

Mencionó que es urgente cambiar las normas sociales que siguen perpetuando la impunidad de los agresores de un lado y el sufrimiento de las víctimas, por lo que llamó a enfrentar las agresiones sexuales en tres vertientes: combatiendo las desigualdades de género, la discriminación histórica de las mujeres y niñas y la marginación sobretodo en grupos en situación de vulnerabilidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!