Trump culpa al Ejército mexicano de apoyar a narcotraficantes

El mandatario mencionó que soldados mexicanos aplicaron una táctica de distracción contra los activos estadounidenses.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jscl45ro
Alex Wong/Getty Images

Foto: The New Republic

Donald Trump culpó al Ejército mexicano de ayudar a los traficantes de droga en la frontera entre EUA y México.

Soldados de México apuntaron sus armas a nuestros militares de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. ¡Es mejor que esto no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. México ni siquiera está intentando detenerlos y regresarlos”, publicó el mandatario estadounidense a través de un tuit.

Esto luego de que el martes 23 de abril se diera a conocer que dos militares estadounidenses fueron confrontados por militares mexicanos en una zona remota de Texas porque pensaron que habían ingresado a México como indocumentados.

De acuerdo a lo informado en los reportes policiales, uno de los militares mexicanos le quitó el arma a un policía estadounidense, quienes estaban en un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El comando Norte, que administra el respaldo militar para la CBP, informó que luego del altercado, los soldados mexicanos abandonaron la zona, por lo que se inició una carpeta de investigación sobre el hecho.

La noticia continúa mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!