Les dan 7 años de cárcel por esclavizar 16 años a joven de Guinea

Mohamed Toure y Denise Cros-Toure, fueron sentenciados a 84 meses en prisión y deberán pagar una indemnización de 288 mil dólares a la víctima.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5tqte8ry

Foto:Fox 10 Phoenix

Una pareja de Texas fue condenada a pasar 84 meses en prisión y a pagar una indemnización de 288 mil dólares a una joven de la República de Guinea que fue esclavizada durante más de 16 años en su casa sin recibir algún pago.

De acuerdo a lo mencionado por medios locales, la joven estuvo con Mohamed Toure y Denise Cros-Toure desde los cinco años y desde entonces se volvió responsable de cuidar a los cinco hijos de la pareja, de cocinar, limpiar y cortar el pasto sin paga alguna.

Así transcurrieron 16 años en los que la joven fue abusada y descuidada hasta que logró escapar e interponer una denuncia federal.

Durante la comparecencia, la joven declaró que la hacían dormir en el suelo y que no recibía paga alguna por sus trabajos, a lo que la pareja respondió que no se le pagaba puesto que era considerada un miembro más de la familia y que tenían planes de adoptarla.

Sin embargo, la joven declaró que se referían a ella con sobrenombres ofensivos, además de que la ahogaban, la azotaban, la jalaban del cabello y que una vez incluso se lo cortaron a modo de represalia.

Se sabe que el hombre es hijo del primer presidente de la República de Guinea, Ahmed Sekou Toure, quien junto a su esposa está culpado de trabajos forzados y trata de personas aunque ellos aseguran que nunca fue esclavizada y que era tratada como un integrante de la familia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!