Desigualdad de género influye en la sobrepoblación

Mujeres que no pueden decidir sobre su cuerpo es un factor fundamental para la sobrepoblación del planeta, informó UNFPA.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eran44hm

Foto: geoenciclopedia

De acuerdo con Natalia Kanem, jefa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), la alta tasa de natalidad en el mundo se debe en gran parte a la desigualdad de género en diversos países, pues a la mujer no se le da el derecho de decidir sobre su propio cuerpo.

Según Kanem, en Níger unamujer tiene un promedio de siete hijos a lo largo de su vida aún cuando estas quisieran tener una familia más pequeña o bien, no tener hijos. Esos deseos no son respetados en diferentes naciones por lo que cada día aumenta la población en el mundo.

De acuerdo con Forbes México, es en los países industrializados donde la población aumenta con mayor velocidad, pues en estas naciones cada mujer tiene un promedio de 1.7 hijos en su vida. En Alemania se estima que cada mujer tiene en promedio 1.5 de descendientes de primera línea.

En pronósticos de lasNaciones Unidas se estima que para el 2050 la Tierra tenga unapoblación humana superior a los 10 mil millones por lo que el ministro alemán de Cooperación Económica Desarrollo, Gerd Müller describió esta sobrepoblación como una explosión demográfica.

La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!