El Papa lava pies de prisioneros en cárcel cercana a Roma

Esta es la quinta vez que celebra el servicio, que conmemora el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zrl3miql
VATICAN MEDIA/REUTERS

Foto: Reuters

Este Jueves Santo, el Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 prisioneros en un tradicional servicio, en el que les dijo que rechacen cualquier estructura jerárquica de reclusos o la ley del más fuerte y que se ayuden mutuamente.

El máximo representante de la Iglesia católica, viajó a una prisión en la ciudad de Velletri, a unos 40 kilómetros al sur de Roma. Esta es la quinta vez que celebra el servicio, que conmemora el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles la noche anterior a su muerte.

Francisco dijo a los internos que en la época de Jesús, lavar los pies de los visitantes era tarea de esclavos y sirvientes. “Esta es la regla de Jesús y la regla del evangelio. La regla de servicio, no de la dominación o de humillar a otros”, señaló.

Entre los reclusos a los que Francisco lavó los pieshabía nueve italianos, un brasileño, un marroquí y un marfileño. La prisión de Velletri tiene en su mayoría extranjeros que cumplen penas por delitos comunes, pero en una sección hay reos que colaboran con las autoridades y obtienen protección especial.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!