Rusia no benefició la campaña de Trump en 2016: Justicia de EUA

Esta mañana se dieron los resultados del informe de la presunta conspiración entre el Kremlin y EUA a favor de Donald Trump.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tt8839g6
NICHOLAS KAMM/Ritzau Scanpix

Foto: DDR

La mañana de este jueves 18 de abril, William Barr, secretario de Justicia de EUA, dio a conocer durante el informe sobre el Rusiagate, que Moscú no estuvo confabulado con las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Donald Trump.

El informe elaborado por el fiscal especial, Robert Mueller, sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, mantuvo en vilo a EUA a pesar de que el fiscal general Barr, informó desde el 24 de marzo que la investigación de Mueller no encontró ninguna conspiración criminal para desprestigiar la campaña de Hillary Clinton.

Antes de que se diera a conocer el informe, Donald Trump publicó una serie de tuits en los que culpó a los demócratas de haber cometido “el mayor engaño político de todos los tiempos”, al acusarlo de conspiración con Rusia y posteriormente publicó una imagen al estilo ‘Game of Thrones’ en la que menciona que “el juego terminó para los demócratas radicales de izquierda y para los que lo odian” puesto que no hubo “colusión ni obstrucción”.

Hasta el momento se desconoce la reacción de la bancada demócrata aunque varios analistas políticos de EUA aseguran que estos podrían solicitar un juicio político contra Donald Trump, proceso mejor conocido como ‘impeachment’, el cual podría llevarlo a su destitución de ser encontrado culpable detraición, soborno, u otros crímenes o delitos graves.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!