Notre-Dame estará cerrada por los próximos 6 años

El presidente de Francia se comprometió a reconstruir la catedral en 5 años

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ejc0s5em

Foto: Reuters

El obispo Patrick Chauvet dio a conocer que la Catedral de Notre-Dame permanecerá cerrada al público de cinco a seis años tras el devastador incendio que destruyó el techo y derribó la aguja de la catedral.

Por otra parte, la fiscalía de París dijo que los investigadores aún se encuentran averiguando las causas del incendio, debido a que no ha sido posible mirar dentro de la catedral por el riesgo de derrumbe de ciertas partes del templo.

Chauvet aclaró que “un segmento de la catedral ha sido muy debilitado” por el fuego devastador, sin embargo, no detalló la sección a la que se refería y agregó que aún no estaba claro el futuro de los 67 empleados con los que contaba la catedral.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha comprometido a reconstruir Notre-Dame “aún más bellamente” para el 2024, cuando el país galo sea sede de los Juegos Olímpicos.

Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté terminada dentro de cinco años”, dijo Macron desde el Palacio del Elíseo. “Nuestra historia nunca se detiene y siempre tendremos pruebas que superar” agregó,

Se estima que la restauración tendrá un costo de cerca de 700 millones de euros, y aunque el presidente francés se comprometió para que la reconstrucción esté lista en cinco años, expertos señalaron que esto podría tardar incluso décadas.

Con información de CBC

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!