Conoce a la mujer por la que se logró la imagen de un agujero negro

Cuando aún era estudiante del MIT, comenzó con la realización del algoritmo que antes se creía imposible.

Actualizado el 13 abril 2023 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vkp8b7em

Foto: Facebook/AFP

Un equipo internacional de astrónomos logró obtener por primera vez la imagen de un agujero negro supermasivo ubicado en el corazón de una galaxia distante y fue posible gracias a un algoritmo que Katie Bouman ideó.

Bouman, científica de 29 años y recién graduada del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), comenzó a elaborar el algoritmo desde hace tres años, sin embargo, se negó a tomar el crédito al señalar que fue un trabajo de conjunto con varios años de esfuerzo.

La hazaña fue lograda gracias a la coordinación y el empleo de ocho telescopios ubicados en distintos puntos del planeta, que van desde la Antártida hasta Chile, y la participación de más de 200 científicos.

En entrevista con CNN, Katie aclaró que “ninguno (de los involucrados) pudo haberlo hecho solo. Se logró debido a la gran cantidad de personas de diferentes orígenes”.

Somos una mezcla de astrónomos, físicos, matemáticos e ingenieros, y eso es lo que se necesita para lograr algo que se creía imposible” finalizó.

Se estima que el agujero negro se encuentra a 500 trillones de km de nuestro planeta en el corazón de la galaxia M87 en la constelación de Virgo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!