España no pedirá disculpas extemporáneas: canciller

El canciller Josep Borrell consideró “raro” que se exijan disculpas por la conquista de la Gran Tenochtitlán que pasó hace 500 años.

Actualizado el 09 junio 2020 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yjero8m0

Foto: Insajderi

Luego de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al Rey Felipe VI para que se disculpe por los actos cometidos hace 500 años durante la conquista española, el canciller de Asuntos Exteriores, Unión europea y Cooperación de España, Josep Borrell, reiteró que España no pedirá disculpas extemporáneas a México.

“Parece un poco raro que en este momento se exija pedir disculpas por acontecimientos que pasaron hace 500 años”, señaló el funcionario español.

Pese a la negativa rotunda, Borrell aseguró que se trabajará para que la relación bilateral con México no se afecte tras la petición que ha sido calificada como “desafortunada”.

Adicionalmente, durante la mañana de este martes 26 de marzo, el presidente Andrés Manuel mencionó que la petición busca “aliviar la memoria histórica” y traer consigo una reflexión sobre lo acontecido en el marco del 500 aniversario de la toma de la Gran Tenochtitlán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!